Gracia y Paz Covenant Church sirve a la comunidad hispana del sur de San Diego CA y a las naciones. Hemos sido llamados, escogidos, preparados y enviados por Dios para que en el quehacer diario de nuestras vidas glorifiquemos a Dios y seamos una parte activa y visible de su Reino en la medida que este llega a establecerse plenamente cuando Cristo regrese de nuevo.
A continuación presentamos unas preguntas que nos hemos hecho a nosotros mismos en la medida que intentamos ser sensibles a la voz y a la dirección de Dios en esta Iglesia:
¿Qué tipo de Iglesia somos? una Iglesia que abraza y da esperanza, un lugar seguro donde todos son bien recibidos y sin importar sus trasfondos o pasados llegamos a ser transformados al punto de estar apasionados por Jesucristo y su misión formando parte de una familia y participando activamente en lo que la Iglesia es y hace.
¿Por qué se llaman gracia y paz? Gracia es un don que obtenemos al reconciliarnos con Dios por medio de Jesucristo. Es un don gratuito que no merecíamos pero recibimos por la bondad de Dios, y nos sostenemos en el al punto de gozarnos por la esperanza de alcanzar la gloria de Dios. Paz es la relación que tenemos con Dios, pues por la fe en Cristo y lo que El hizo por nosotros muriendo en la cruz nuestros pecados fueron perdonados, esta seguridad nos da paz, no hay nada que estorbe nuestra relación con Dios. También era el saludo característico de Pablo y Pedro, la forma como iniciaban sus cartas a las Iglesias del primer siglo. “Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz”
¿Por qué añaden a gracia y paz “Covenant Church”? Como Iglesia local estamos afiliados y somos parte de la Iglesia del Pacto Evangélico (Evangelical Covenant Church). La IEP (ECC) es una denominación multiétnica en los Estados Unidos y Canadá con ministerios en cinco continentes, la IEP fue fundada en 1885 por inmigrantes suecos y valora la Biblia como la Palabra de Dios, el regalo de la gracia de Dios y una vida espiritual que puede crecer solamente por la relación con Jesucristo, la importancia de extender el amor de Dios y su compasión a un mundo adolorido, y la fuerza que viene por medio de la unidad en la diversidad
En esta sección acerca de nuestra Iglesia podrá entender un poco de quienes somos, porque exisitmos, hacia donde nos dirigimos. Si esto logra captar su atención, ¡ALELUYA! el próximo paso es dese la oportunidad de conocernos, venga y visitenos, las palabras de Jesús en respuesta a la pregunta: ¿Maestro donde vives? fueron “ven y mira” … nuestro anhelo es que no solo vengas a mirar, sino que escuches y creas, y tu vida cobre sentido desde la perspectiva de quien te amo (Dios) y de quien murio por ti (Cristo) y que al reconocerle como tu Señor y Salvador puedas entonces caminar como su discípulo transformado por el poder del Espíritu Santo y siendo su testigo en Chula Vista y hasta lo último de la tierra.