Tiempo de Navidad

Con el día de acción de gracias se inicia “oficialmente” la época Navideña. Para muchos sobre todo para los niños representa la expectativa de los regalos de Navidad, para otros representa un tiempo difícil ante la presión por la obligación de tener que otorgar algunos regalos; para los comercios es el tiempo de mejores ventas en el año y muchas veces un indicador de cómo estar la economía en el próximo año. En los Estados Unidos tristemente vemos muchas veces que se vuelve la época de conflictos entre aquellos que quieren hacer de la Navidad simplemente un tiempo de fiestas en el afán de no ofender o ser políticamente correctos y exigen separar la época y la celebración con el hecho histórico del nacimiento de Jesucristo, como lo refiere el Evangelio del Apóstol San mateo: “…«La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros»)”. Otros aunque quizá reconocen a Jesucristo como el Mesías profetizado, argumentan el error en la fecha de la celebración.

Para nosotros es un tiempo de Celebración y expectativa. Es de celebración pues Dios cumplió su promesa de enviar un Salvador que redimiría no solo a su propio pueblo si no que también por todos los que creen, esto nos incluye a nosotros. También es de expectativa pues Dios prometió que Cristo regresaría de nuevo, en la medida que celebramos por el cumplimiento de una promesa, mantenemos la expectativa para que Cristo regrese una vez mas y entonces toda rodilla se doble y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor.

En Gracia y Paz consideramos que la Biblia es la palabra de Dios y la única regla perfecta de fe, doctrina y conducta, de alguna manera como una Iglesia de reciente creación estamos identificando aquellas tradiciones que la Iglesia ha guardado y celebrado durante su historia e incorporándolas a nuestro quehacer como Iglesia local. En este caso se trata de Adviento. EI adviento es una temporada en la vida de la Iglesia cristiana. “Adviento” es una palabra que significa “venida” o “llegada.” EI adviento es la temporada, o la estación, creada con la finalidad de entender y gustar al máximo la Navidad, la fiesta del nacimiento de Jesús.
Le animamos a que durante este tiempo de Navidad, nos acompañe cada Domingo a celebrar que “nos ha nacido un niño, un hijo se nos ha dado … consejero, maravilloso, Dios poderoso, Padre eterno, Príncipe de paz”.

1er. Domingo: Emanuel, Dios con nosotros
2do. Domingo: Gozo, El gozo de la salvación en Cristo
3er. Domingo: Los Ángeles proclaman El nacimiento de Cristo
4to. Domingo: El Verbo se hizo carne. Jesucristo es el cumplimiento de la promesa.

Venga y celebre con nosotros esta Navidad, en la medida que usted y su familia son instruidos y bendecidos al identificar en la Biblia la importancia del Nacimiento de Jesús y por lo tanto esta maravillosa época de Navidad. Ya ha escuchado que en Gracia y Paz somos una familia, entonces venga y celebre con su familia aquí en Chula Vista.

This entry was posted in Actividades, Nuestra Iglesia and tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *