Semana Santa. Enfasis en el Viernes Santo y el Domingo de Resurrección.

 

Sin duda los dias mas significativos son el fin de semana que incluye el Viernes Santo y el Domingo que continua donde celebramos la resurrección de Jesús. Durante este mes de marzo hemos estado siguiendo la Mini-serie LA BIBLIA que se transmite por el HISTORY CHANNEL con las predicaciones que estan enumeradas en la nota anterior de este BLOG.  Este video con algunas escenas de la conlcusion de la serie nos debe ayudar a meditar en el significado del sufrimiento y muerte, pero aun mas en su resurrección.

El Nuevo testamento contiene lo que tradicionalmente se ha llamado como las “siete palabras de Jesus” en relacion a las ultimas frases que Cristo pronuncio. Cada una de ellas con un significado profundo, cada una podria ocupar una buena explicacion y un sermón completo. Aqui las incluimos para que medites en ellas:

1. Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen. Lucas 23:24
2. Entonces Jesús le dijo: De cierto de cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso,. Lucas 23:43
3. Jesús dijo a su madre: Mujer, he aqui tu hijo; despues dijo al discípulo: He aquí tu madre. Juan 19:26-27
4. Jesús clamo: Dios mio, Dios mio ¿porque me has desamparado? Mateo 27:47
5. Tengo sed. Juan 19:28
6. Consumado es. Juan 19:30
7. Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Lucas 23:46

Que estos dias sean significativos en tu caminar con Cristo y que Dios nuestro Padre te ayude a comprender todo el significado de su Sacrificio y muerte. Una transformacion completa de la oscuridad a la luz, un caminar de la confusión a una nueva comisión, un caminar del temor a la paz, propósito y poder de Dios y un seguridad única al transladarnos de la duda o incredulidad a un nuevo principio, una nueva vida en Cristo.

 

This entry was posted in Nuestra Iglesia, Predicaciones and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *