El Pastor guía la misión, cada cristiano cuenta la historia

Jesús envió a 72

Con esta declaración nuestra Iglesia está iniciando su participación en lo que la Iglesia del Pacto Evangélico ha llamado “VISION 72”. Tomando como lema los pases de Lucas 10:1-2  “Después el Señor escogió a otros setenta y dos discípulos y los envió de dos en dos delante de él a todas las ciudades y los lugares que tenía pensado visitar.  Y les dio las siguientes instrucciones: «La cosecha es grande, pero los obreros son pocos. Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.”. Visión 72 es una manera sencilla y práctica de participar en el quehacer que Jesucristo nos ha llamado a participar. Jesus declaro en Juan 20:21 “…Como el padre me envió así yo los envío a ustedes”. Así que cada creyente que reconoce a Jesucristo como el hijo de Dios y que tiene segura su esperanza en el tiene no solo la invitación de Jesús, sino el compromiso de ser el conducto a través de quien se cumple el mandato en lo que conocemos como la “gran comisión” en Mateo 28:19 “…vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”.

Dios mismo nuestro Padre celestial es quien lleva a cabo el trabajo misionero y siempre hemos sostenido que El es un “Dios misionero”, lo ha sido desde que inicio su pacto con Abraham y parte de ese pacto establece “ ¡por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra” Génesis 12:3b; Dios siempre ha tomado la iniciativa como lo confirma Juan 1:14 “Y el verbo (Jesús) se hizo hombre y vino y habitó entre nosotros …lleno de gracia y de verdad y el mismo Jesús ejemplifica su misión y propósito en Lucas 19:10 “Porque el hijo del hombre (Jesús) vino a buscar y a salvar lo que se había perdido”.  Y para completar el cuadro vemos en acción al Espíritu Santo participando en el quehacer misionero cuando entendemos que es él quien prepara a las personas y convence al pecador: “… Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos” Juan17:20 y también “Y cuando él venga, convencerá al mundo de su error en cuanto al pecado, a la justicia y al juicio;” Juan 16:8

Sin embargo también nosotros tenemos un compromiso y responsabilidad nos corresponde: orar, compartir de Jesucristo y las buenas nuevas de salvación y llamar a los demás a un compromiso para que vivan como discípulos de Cristo.

Asi que iniciamos nuestra participación en esta visión cumpliendo la instrucción de Jesus: “…Así que oren al Señor que está a cargo de la cosecha; pídanle que envíe más obreros a sus campos.” Lucas 10:2. Continuaremos en oración y cumpliendo nuestro compromiso como evangélicos de Proclamar en Chula Vista y hasta lo último de la tierra el mensaje de Jesucristo y las buenas nuevas de salvación. Pues Cristo vino para que tengamos vida y la tengamos en abundancia.

Esperamos confiados ejerciendo esa fe que es en Cristo Jesús que EL señor de la mies responde y envía mas obreros a sus campos. Lo esperamos durante estos domingos previos a la semana Santa donde estaremos compartiendo como “El pastor guía la misión y cada cristiano cuenta la historia.

Dios lo siga bendiciendo.
Jorge L Garcia, Pastor.

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Comments are closed.