Adviento 2013

Adviento 2013Pasamos el día de acción gracias y en consecuencia estamos oficialmente en la época de Navidad. Aunque Navidad llega hasta la noche del día 24, el mundo a nuestro lado parece desbordarse en las prisas, en las compras, los preparativos para la cena y agregamos a nuestra apurada vida un motivio mas para estresarnos. Esta época donde las tarjetas Navideñas registran deseos de amor, paz y muchas bendiciones muchos dejan esto a un lado y olvidan el verdadero motivo de la Navidad.

¿Has escuchado antes la palabra Adviento?

EI adviento es una temporada en la vida de la Iglesia cristiana. “Adviento” es una palabra que significa “venida” o “llegada.” EI adviento es la temporada, o la estación, creada con la finalidad de entender y gustar al máximo la Navidad, la fiesta del nacimiento de Jesús.
La estación del Adviento esta compuesta de los cuatro domingos previos a la Navidad.  EI Adviento tiene que ver con el advenimiento, con lo que viene o la llegada.  Durante el Adviento, los cristianos recordamos y celebramos la venida de Cristo al mundo en tres maneras.  EI Adviento conmemora, en primer lugar, el nacimiento de Jesús en Belén. Conmemora, en segundo lugar, su entrada en la vida de los creyentes. Y conmemora, en tercer lugar, el regreso de Cristo a la tierra, algún día, después de su ascensión. En otras palabras, la temporada del Adviento, debidamente celebrada, reaviva nuestro agradecimiento a Dios por Su intervención en la historia humana el día de ayer. Refresca nuestro encuentro personal con el Resucitado el día de hoy. Y alimenta nuestra esperanza en el retorno esperado del Señor para el día de mañana.

En nuestra Iglesia estaremos esperando la Navidad en su verdadero significado, y durante los cuatro Domingos previos estaremos compartiendo sobre el evangelio de Lucas en los siguiente temas:

Diciembre 1      Prepara el camino, el esta cerca
Diciembre 8      El entre nosotros
Diciembre 15    El decide bendecirnos
Diciembre 22    El es glorificado (Convivio y otras actividades)
Diciembre 24    Servicio especial de Navidad, 6 PM
Diciembre 29    Que sigue después de Navidad

Te invitamos a que durante esta época tu y tu familia puedan tener en su corazón el verdadero sentido de la Navidad. Tambien, esperamos tener el privilegio que nos visites a uno de nuestros servicios de Domingo.

Tus amigos en Cristo en el sur de San Diego,

Gracia y Paz Covenant Church.

 

This entry was posted in Actividades, Nuestra Iglesia, Predicaciones. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *