40 días en la Palabra

40 dias en la palabra

40 dias en la palabra

Devocional -6, -5, -4

Día -6
A Satanás no le importa el Estudio de la Biblia si nunca se Aplica

por  Rick Warren

“Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un
hombre prudente que construyó su casa sobre la roca
.” Mateo 7:24 (NVI)

Recibir, leer, investigar, recordar y reflexionar en la Palabra de Dios es necesario ya que si no lo hacemos no somos capaces de ponerlo en práctica. Debemos convertirnos en hacedores de la palabra (Santiago 1:22 NVI).

Sé que es un paso difícil, porque Satanás lucha muy intensamente. A él no le importa que vayas a los estudios bíblicos, siempre y cuando no hagas nada con lo que aprendes. Nos engañamos cuando asumimos que solo cuando oímos, leemos o estudiamos una verdad, la interiorizamos en nosotros.

En realidad, puedes estar muy ocupado yendo a los estudios, seminarios o conferencias bíblicas, pero será inútil si no tienes tiempo para poner en práctica lo que has aprendido. Lo olvidarás en el camino a tu próximo estudio. Si no implementamos la palabra de Dios, nuestros estudios de la Biblia no tienen ningún valor. Jesús dijo: “Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca.”

Jesús también señaló que la bendición de Dios viene de la obediencia a la verdad, no sólo en saberla. Él dijo: “¿Entienden esto?  Dichosos serán si lo ponen en práctica.”  Juan 13:17 (NVI)

No puedo ignorar el valor de ser parte de un grupo pequeño de estudio bíblico; ya que siempre aprendemos de los demás las verdades que nunca aprenderíamos por nosotros mismos. Otras personas te ayudarán a ver y entender puntos de vista que te ayudarán a aplicar la verdad de Dios de una manera práctica.

La mejor manera de convertirse en un hacedor de la Palabra, es transcribiendo siempre lo que lees, lo que estudias o lo que reflexionas de la Palabra de Dios. Desarrolla el hábito de escribir exactamente lo que pretendes hacer.

Este paso de acción debe ser personal, práctico (algo que puedes hacer), y comprobable (con un plazo para hacerlo). Cada aplicación implica tu relación con Dios, tu relación con los demás, o tu carácter personal.

Habla sobre el tema

  • ¿Qué fue lo que Dios ya te dijo en su palabra que hicieras y no has empezado a hacer todavía.

Día -5
Concéntrate en las Escrituras no en las Preocupaciones

por  Rick Warren

“He atesorado sus palabras más que la comida diaria.Job 23:12 (NTV)

La Biblia repetidas veces nos exhorta a meditar en quien es Dios, lo que ha hecho, y lo que Él ha dicho.

Es imposible ser amigo de Dios, sin conocer los que Él dice. Tú no puedes amar a Dios a menos que lo conozcas, y no se le puede conocer sin saber su Palabra. La Biblia dice que “el Señor volvió a aparecerse en Silo, pues allí se manifestaba a Samuel por medio de su palabra” (1 Samuel 3:21).

Dios todavía usa este método en la actualidad. Aunque no puedas pasar todo el tiempo estudiando la Biblia, puedes pensar en ella durante el día, recordando los versículos que leíste o memorizaste y meditando sobre ellos en tu mente.

La meditación es a menudo mal entendida, como un ritual difícil y misterioso, practicado por monjes y místicos aislados. Pero la meditación es sólo un pensamiento enfocado –  una habilidad que cualquiera puede aprender y usar en cualquier parte.

Cuando piensas en un problema una y otra vez en tu mente, eso se llama preocupación. Cuando piensas en la Palabra de Dios una y otra vez, se llama meditación. ¡Si sabes como preocuparte, sabes como meditar! Solo tienes que cambiar la atención de tus problemas a los versículos de la Biblia. Entre mas medites en la Palabra de Dios, menos vas a tener de que preocuparte.

La razón por la cual Dios considera a Job y David como sus amigos cercanos, era porque valoraban su Palabra por encima de todo y pensaban en ella continuamente durante el día. Job admitió, “He atesorado sus palabras más que la comida diaria. (Job 23:12).

  • Cuando leas tu Biblia o escuches un sermón o un CD, no lo olvides y lo dejes. Desarrolla la práctica de recordar la verdad en tu mente, pensando en ella una y otra vez. Entre más tiempo pases recordando lo que ha dicho Dios, más entenderás los secretos de esta vida que la mayoría de personas no entienden.

 

Día -4
La Palabra de Dios: No puedes Vivir sin Ella

por  Rick Warren

“Santifícalos en la verdad; tu palabra es la verdad.Juan 17:17 (NVI)

El Espíritu de Dios usa la Palabra de Dios para hacernos como el Hijo de Dios. Para ser como Jesús, tenemos que llenar nuestras vidas con su Palabra. La Biblia dice, “a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:17 NVI).

La Palabra de Dios no es como cualquier otra palabra. Es una palabra viva. Jesús dijo, “El Espíritu da vida; la carne no vale para nada. Las palabras que les he hablado son espíritu y son vida.” (Juan 6:63 NVI).

Cuando Dios habla, las cosas cambian. Todo a tu alrededor — toda la creación — existe porque “Dios lo dijo”.  El habló en todo lo que existe.

La Palabra de Dios da vida, da fe, produce cambios, asusta al diablo, hace milagros, sana heridas, construye el carácter, transforma las circunstancias, da alegría, supera la adversidad, vence la tentación, infunde esperanza, libera poder, limpia las mentes, hace que las cosas existan, y ¡garantiza nuestro futuro por siempre! No podemos vivir sin la Palabra de Dios, nunca des esto por hecho. Debes considerarlo como algo esencial para tu vida, como lo es la comida.

Job dijo, “No me he apartado de los mandamientos de sus labios; en lo más profundo de mi serhe atesorado las palabras de su boca.” (Job 23:12 NVI). La Palabra de Dios es el alimento espiritual que tú debes tener para cumplir tu propósito.

Habla sobre esto

  • ¿Cómo la Palabra de Dios transformó tu vida?
  • Pregúntale a la gente que es lo que hacen para permanecer en la Palabra de Dios. Del mismo modo, comparte con otros lo que haces para mantenerte en la Palabra de Dios. ¡Aprendan unos de otros!

Meditación. Repasa cada referencia Bíblica que se hace en este devocional. Que habla Dios a tu corazón en ellos.

Aplicación. Como puedes hacer personal lo que hoy Dios hablo a tu corazón. ¿Qué dispones en tu corazón hacer este día para “CAMINAR COMO CRISTO CAMINO”?

Oración. Puedes orar como Dios te dirija o usar esta breve oración. Padre Celestial, gracias por tu palabra y la oportunidad que me das en este día de acercarme a ti mediante la lectura de este devocional. Te pido que me ayudes a conocer más de ti mediante tu palabra y que tu Espíritu Santo me dirija y enseñe lo necesario para ser fiel a ti. Te lo pido creyendo que me escuchas y me respondes, en el nombre de Jesus. Amén.

One Response to 40 días en la Palabra

  1. Pingback: 40 días en la Palabra | Gracia y Paz Covenant Church

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *